Periodistas Digitales
CDMX..- Ante la preocupación de la pandemia, los familiares del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidieron que la celda donde se encuentra sea también desinfectada, puesto que, padece obesidad mórbida e hipertensión estas son claves para un desenlace funesto en caso de contraer el COVID-19.
Este sábado, el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega comunicó que la primera fase de una intensa campaña de sanitización tuvo lugar precisamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra actualmente la celda del ex gobernador.
En la primera intervención de sanitización se desinfectó más del 50% de las estructuras totales del centro de reclusión; dado que, cuenta con la totalidad de 7 mil 248 personas privadas de su libertad por diferentes delitos.
Por último, el subsecretario Ruíz Ortega expresó que ya se tiene programada la segunda parte de esta sanitización la cual se ha de concluir al 100% de estas acciones de salud en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.